¿Por qué votar la única lista 11 del PIT-CNT?

unnamed

Sin perjuicio que el voto es un derecho y una obligación de los ciudadanos, la cual está unida al cobro de una multa de 1 UR, y de 2 UR en caso de funcionarios públicos y profesionales, existen una serie de argumentos y razones para convocar a votar en marzo.

AFICHE_LISTA-11

En primer lugar el movimiento sindical uruguayo es ejemplo en el mundo, entre otras cosas, por haber podido construir una central única que representa al conjunto de la clase trabajadora, no solo la organizada.

En segundo lugar, la plataforma que impulsa esta lista, es contraria al régimen mixto actualmente vigente, el cual, aun cuando no se han jubilado un número importante de trabajadores, ya demuestra su ineficiencia e ineficacia.

Resultando un gran negocio para las administradoras de los fondos AFAPS,  generando pérdidas a la única aseguradora que paga (Banco Seguro del Estado), otorgando jubilaciones insuficientes.

Nuestra Propuesta Alternativa está elaborada con rigor técnico, incluyendo cambios necesarios y posibles, con un método que prioriza a los que menos tienen.

Ante la convocatoria del diálogo de seguridad social en el próximo abril, priorizaremos propuestas que modifiquen la forma de cálculo de las jubilaciones, atendiendo especialmente la situación de los cincuentones.  Unificar las leyes de Asignaciones Familiares teniendo un sistema único para la generación de los derechos, como así también igualar los beneficios de prótesis y órtesis (lentes, vendas elásticas, medias, audífonos, pelucas, etc.) a todos los trabajadores de la actividad pública.

En materia de empleo y seguridad social trabajar con el conjunto de nuestra Central por la creación de leyes que creen el Fondo de garantía ante la insolvencia patronal y políticas hacia la inclusión de las personas con discapacidad en empleos del sector privado, similar a la del público.

En tercer lugar,  el voto a una lista que propone directamente el cambio de dicho sistema, es un hecho que ratifica, una vez más, que la mayoría de los trabajadores, no comparte este sistema.

Una lista que da continuidad a un trabajo colectivo desde la representación de los Trabajadores en BPS, que lleva más de 22 años, integrada de compañeros con años de trabajo en materia de seguridad social, representativos de los distintos sectores de la producción y servicios, públicos y privados, del interior y la capital y que tiene en cuenta la integración de género.

Son razones más que válidas, para que el PIT-CNT siempre haya comparecido con una sola lista a las elecciones de directores sociales en el Banco de Previsión Social, como lo hacemos en el mes próximo.

Para reafirmar la representatividad de nuestra Central, por el compromiso de trabajo en continuar avanzando en la construcción de un nuevo sistema de seguridad social,

TU VOTO ES IMPRESCINDIBLE.

Ver aquí: Conferencia de Prensa Informativa de la Lista 11.

Portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s