Avances en el tema “Cincuentones” perjudicados por las AFAPs

Decenas de miles de trabajadores damnificados al jubilarse

Los trabajadores movilizados marcando la cancha.

Los trabajadores movilizados marcando la cancha.

TODOS AL PARO GENERAL PARCIAL

6 de abril, de 9 a 13 horas.

INFORME: Preparando las movilizaciones!!

Compañeros:

Anunciamos que la movilización definida para denunciar específicamente la situación de los “cincuentones” y poder encontrar una solución definitiva al perjuicio que generan las AFAPs en especial sobre este grupo de trabajadores que representan decenas de miles, se realizará el próximo jueves 14 de abril, de 13 a 14 horas, en 18 de Julio y Fernández Crespo.

Desde que se generó el espacio de Coordinación impulsado por COFE y ATSS, redoblamos las acciones a los efectos  que el sistema político y la opinión pública tome conciencia de la problemática.

En esta línea de acción se han realizado entrevistas con al menos 20 senadores y diputados de todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

Los legisladores, quienes al momento dieron respuesta a la solicitud de reunión y por tanto con quienes hemos mantenido diálogo, son los siguientes:

Eduardo Rubio (UP), Álvaro Delgado (PN), Javier García (PN), Nicolás Olivera (PN), Oscar Andrade (FA), Daniel Caggiani (FA), José Maia (FA), Ope Pasquet (PC), Carlos Reutor (FA), Jaime Trobo (PN), Nelson Rodríguez Servetto (PN), Pablo Abdala (PN), Alejo Umpiérrez (PN), Rafael Michelini (FA), Pablo Mieres (PI), Dr. Barbot, Asesor de Verónica Alonso (PN), Gabriela Barreiro (PN), Marcos Carámbula (FA), José Querejeta (FA), Patricia Ayala (FA).

También el pasado martes 29 se mantuvo una  reunión con la Bancada de Diputados del Frente Amplio.

Coincidiendo con esta línea de acción nos también nos presentamos ante la Comisión de Seguridad Social de Diputados, de la cual adjuntamos el acta de la sesión, donde consta la participación de los representantes gremiales tanto de COFE como de ATSS.

Por otra parte, con el objetivo de amplificar la reivindicación a nivel gremial, en el marco del  PIT-CNT, el Secretariado Ejecutivo de la Central resolvió incluir en el discurso central del Paro General Parcial que se realizará el próximo 6 de abril de 9 a 13 horas, la situación de los trabajadores que están perjudicados por las AFAPs, en especial de los trabajadores “cincuentones”.

Por tanto, reiteramos, las acciones de movilización específicas donde esperamos contar con una presencia masiva de compañeros, son:

  1. Paro General Parcial del PIT-CNT del 6 de abril, de 9 a 13 horas, concentrándonos a la hora 10 en 18 de Julio y Ejido;
  2. Movilización específica el 14 de abril de 13 a 14 horas en Fernández Crespo y 18 de julio.

Comisión de Salud Laboral y Seguridad Social de COFE

30 de marzo de 2016.

Bajar de aquí el Acta de la sesión de Comisión de Seguridad Social de Diputados, día 15/3/2016.

Género 2 PIT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s