CAPACITACIÓN en SALUD LABORAL: Cursos y Talleres para delegados sindicales //

 

“Para defender los derechos de los trabajadores, además de la lucha y la organización, debemos estar adecuadamente formados”.

unnamed

Dentro del plan de trabajo de la Secretaría tenemos previsto fortalecer la estructura de la Comisión, buscando la estabilidad de los delegados que la integran y la capacitación de los mismos.
En este sentido en los próximos meses tenemos previsto participar en Talleres y Cursos dirigidos a militantes en el área de trabajo de la Seguridad y Salud Laboral brindados por el Instituto Cuesta-Duarte del PIT-CNT.
También está proyectado organizar desde nuestra Comisión instancias de capacitación para compañeros asociados a los sindicatos filiales de la COFE, profundizando el conocimiento en las especificidades que atañe a los trabajadores públicos.

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES:

  1. Curso – Taller “Contenidos y alcances del Decreto 291/07” – ICUDU del PIT-CNT.
  2. CURSO A DISTANCIA de SALUD LABORAL.
  3. Alcances y contenidos del Decreto 291/07 (Bipartitas de Salud Laboral) y del Decreto 127/14 (Servicios de Salud Ocupacional).

ATENCIÓN: Los cupos son limitados, los interesados deben inscribirse con anticipación llenando el formulario que adjuntamos (descargar aquí) y enviándolo al e-mail de la Comisión: saludlaboraldecofe@gmail.com

De frente

Descripción y detalles de los próximos cursos:

Curso – Taller “Contenidos y alcances del Decreto 291/07” – ICUDU del PIT-CNT

logo_icudu

Unidad, Solidaridad y Lucha

El mencionado Instituto brindará los días 20, 21 y 22 de abril de 14:00 a 17:00 horas en el local de a Central.
Este curso tiene entre sus objetivos:
Brindar herramientas y promover el conocimiento de la normativa y los alcances del Decreto 291/07, que mandata la participación de los trabajadores en materia de Salud y Seguridad.
Está dirigido a:
1) Delegados/as que se inicien o participen en comisiones y/o bipartitas de Salud Laboral.
2) Delegados/as de base que las organizaciones promuevan en esta materia.
Demás está decir la importancia que le adjudicamos al conocimiento, aplicación e implementación adecuada del Decreto 291/07 para la preservación de la Salud y la Seguridad de los trabajadores.

Curso a distancia de SALUD LABORAL

Desde el 25 de abril al 26 de junio, en forma virtual, y el 30 de junio taller de evaluación presencial.
Este curso tiene entre sus objetivos:
1) Brindar herramientas y promover el conocimiento de la normativa Nacional e Internacional, el estudio de las Condiciones y Medioambiente de Trabajo.
2) Fortalecer la capacidad de acción de los/as participantes para promover y defender la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Está dirigido a:
1) Delegados/as que se inicien en comisiones o bipartitas de Salud Laboral.
2) Delegados/as de base que las organizaciones promuevan en esta materia.
Requisitos:
  • Tener manejo de herramientas informáticas (Internet, correo electrónico)
  • Enviar datos del interesado y el aval del sindicato vía email a: saludlaboraldecofe@gmail.com
No se aceptarán inscripciones individuales. Los cupos son limitados.

Alcances y contenidos del Decreto 291/07 (Bipartitas de Salud Laboral) y del Decreto 127/14 (Servicios de Salud Ocupacional)

Taller organizado por la Comisión de Salud Laboral de COFE 

El martes 26 de abril, entre las 10:00 y las 13:00 horas. Local: FFSP

En base a la encuesta que la Comisión viene desarrollando entre los sindicatos filiales de COFE, además de lograr la paulatina incorporación de delegados al trabajo, hemos detectado problemas en la instalación, funcionamiento y efectividad de las Bipartitas de Salud Laboral en cada Inciso y/o Dirección.
Muchos sindicatos no han logrado su instalación formal; cuando alcanzaron este objetivo no siempre se obtiene un adecuado funcionamiento, y, por último, en los pocos casos de conquistar los dos propósitos anteriores casi nunca se logra una aplicación total de los acordado.
Hay dos elementos que la Comisión resolvió impulsar:
  • Que integrantes de los Consejos Directivos y militantes responsables de negociar sobre Salud Laboral y Condiciones de trabajo, profundicen su conocimiento en estos dos decretos, para ello el Taller del martes 26 de abril;
  • Incluir en la Plataforma Reivindicativa de la Confederación la instalación de un Ámbito tripartito de Negociación específico de este tema en el MTSS, que asegure el cumplimiento de lo acordado en las Bipartitas.
Tratará sobre la “Aplicación Decretos 291/07 (Bipartita Salud Laboral) y 127/14 (Servicios de Salud Ocupacional)”, realizándose el próximo martes 26 de abril, de 10 a 13 horas, local FFSP.
Estará a cargo del compañero Walter Migliónico del Departamento de Salud Laboral y Medio Ambiente del PIT-CNT y del compañero Gonzalo Arismendi integrante de nuestra Comisión.

Curso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s