En la movilización Ramón Ruiz dijo “Queremos un sistema de seguridad social solidario, universal y sin AFAPs” //

El sistema de las Afaps es caro para el país, daña los principios de la seguridad social y además perjudica a los trabajadores

Multitud de trabajadores manifestándose en contra de los recortes.

Multitud de trabajadores manifestándose en contra de los recortes.

El tema de los “Cincuentones” en la voz de Ramón Ruíz

Ramón Ruiz, representante de los trabajadores en el Directorio del Banco de Previsión Social (BPS), afirmó en el acto realizado hoy frente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que “el Poder Ejecutivo tiene que ser muy claro con las personas que se ven perjudicadas por las AFAPs. Si el gobierno quiere resolver la situación de los cincuentones. Debe decidir si mantiene un sistema que se aprobó hace 20 años, con otra realidad económica, social y política en el país. Es un sistema que con sus primeros resultados está demostrando que fracasó y se debe encontrar una solución. La primera es para los trabajadores cincuentones que en poco tiempo deben jubilarse y si lo hacen bajo el régimen de las AFAPs recibirán entre un 30% menos de dinero”.
Joselo López / Martín Pereira / Ramón Ruíz

Joselo López / Martín Pereira / Ramón Ruíz

El director del BPS en representación de los trabajadores agregó que “se debe construir, dentro de la mayor representación posible, un sistema de seguridad social solidario, universal y sin AFAPs. El sistema de las Afaps es caro para el país, daña los principios de la seguridad social y además perjudica a los trabajadores. Por eso no puede ser que cuatro empresas se lleven por año 100 millones de dólares y alguno se asombre o ponga el grito en el cielo porque 40.000 trabajadores dentro de 10 años van a necesitar 186 millones de dólares del Estado”.
Ruíz recordó que durante la pasada campaña electoral Tabaré Vázquez en Guichón el 14 de marzo de 2014 analizaba esta situación y decía que los trabajadores cincuentones serían perjudicados por la ley, por eso “había que permitirles salir de las AFAPs y que volvieran al BPS.
Hace pocos días, según se nos informó, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, declaró que este sistema (de las AFAPs) es el mejor. Nosotros no estamos de acuerdo con esta afirmación porque entendemos que el sistema de seguridad social debe ser solidario, universal y sin lucro”.
Por más información: www.pitcnt.uy y/o www.noticiasbyo.org
Frente al Ministerio de Economía y Finanzas

Frente al Ministerio de Economía y Finanzas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s