Financiamiento de la solución de los “Cincuentones” perjudicadospor las AFAPs //

ert-2

Compañeras y compañeros:

Trascribimos comunicado del ETR sobre los “Cincuentones” perjudicados por las AFAPs y el financiamiento de la necesaria e impostergable solución.
Además adjuntamos el documento (ver aquí) con detalles y argumentación.
El comunicado dice:
La actual coyuntura no puede oficiar como restricción para esta solución que se autofinanciaría por los próximos casi 20 años y recién a partir de allí requeriría financiamiento adicional.
A nuestro entender y en el marco de una discusión más amplia sobre el sistema, sus parámetros y la suficiencia de la prestación, dicho financiamiento se debe acordar a la brevedad.
No es cierto que el Estado precise caja hoy ni por los próximos años para hacer frente a esta problemática. Creemos que hoy es posible corregir esta inequidad y que con responsabilidad se deben acordar mecanismos de financiamiento a mediano plazo que garanticen que no se dañe la sostenibilidad económico financiera del  régimen solidario de seguridad social.

Equipo de Representación de los Trabajadores en el BPS (ERT)

Más información en: http://www.noticiasbyo.org

movilizacion-23-de-setimbre

Necesaria movilización para defender nuestros derechos

Sabemos que nadie les regala nada a los trabajadores, debemos organizarnos y luchar para obtener nuestras reivindicaciones, y en eso está el Movimiento Sindical.
En este sentido ya tenemos previstas dos movilizaciones:
La primera es la Marcha que realizaremos en el transcurso del Paro General Parcial del PIT-CNT que votamos para el próximo jueves 15 entre las 9:00 y las 13:00 horas, que parte desde la Explanada de la Universidad y recorrerá la Avda. Fernández Crespo hasta el Pcio. Legistativo. COFE concentra a partir de las 9:30 hs. frente al MSP.
Y la segunda ya definida será una concentración frente al Banco Central el viernes 23 de setiembre a las 15:00 horas. En esta oportunidad la Asamblea Nacional de Delegados de COFE definió que cada sindicato filial decida cómo implementará la participación.

Secretaría de Salud Laboral y Seguridad Social de COFE

ert-yo-quiero

Anuncios

Un comentario en “Financiamiento de la solución de los “Cincuentones” perjudicadospor las AFAPs //

  1. El tema cincuentones es coyuntural, mas haya q expresa los perjuicios del sisstema AFAPS. Hay que trabajar para eliminar inequidadees de las cajas que se financian con impuestos y no con aportes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s